Objetivos

• Generar y gestionar conocimientos estratégicos que contribuyan con la implementación, cualificación, seguimiento, ajuste, y apropiación de las Políticas Públicas Sociales de Tolima.

• Crear un Sistema de Información que integre las cifras, estadísticas e indicadores transversales a los sectores del Tolima y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se constituya en la base para la generación de investigaciones, consultas, formulación de planes, programas, proyectos y políticas públicas.

• Construir a partir de datos estadísticos, diagnósticos y documentos analíticos, que permitan la comprensión de los fenómenos sociales que afectan a las diversas poblaciones en el departamento del Tolima.

• Realizar la medición, monitoreo, seguimiento y control de los principales indicadores sociales del Tolima.

• Facilitar estrategias de comunicación y difusión, donde se desarrollen informes, estudios, investigaciones y monografías sobre las transformaciones en la condición general y específica de los indicadores sociales del departamento.

• Establecer un comité técnico interinstitucional que fortalezca la formulación de las políticas públicas sociales. (Red de observatorios locales).

• Identificar y analizar problemas socialmente relevantes respecto de las situaciones de vive la población de Tolima, y así mismo, orientar las políticas públicas en el logro de sus objetivos.

• Hacer recomendaciones de política pública en materia de toma de decisiones, control y priorización de recursos para propender por el goce pleno de derechos de los habitantes de Tolima.

• Posicionar la cultura de la información como medio de empoderamiento y participación de la ciudadanía.